Estas son las calles de Valencia más afectadas por los cambios de tráfico y las obras este verano

Atasco en la entrada de Gran Via como consecuencia de las restricciones de la margen derecha del Rio./Jesús Signes
Atasco en la entrada de Gran Via como consecuencia de las restricciones de la margen derecha del Rio. / Jesús Signes

Blanquerías, Pérez Galdós y Pío XII entre las vías que sufren cortes, desvíos o congestiones

LAS PROVINCIASValencia

Este verano será complicado para la circulación del tráfico en Valencia. Las obras iniciadas el pasado lunes 2 de julio entre la calle Blanquerías y las Torres de Serranos no finalizarán hasta final del periodo vacacional, según señaló el propio concejal de Desarrollo Urbano y Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià. Esta intervención prevista por el Ayuntamiento pretende mejorar la canalización del suministro de agua en Ciutat Vella y el sector norte de la ciudad.

Se prevé un verano con problemas de circulación por Valencia. Estas son las calles a las que afectarán las obras y cuáles serán las modificaciones en la conducción por la ciudad:

Paso inferior del paseo de la Petxina

Las obras cerrarán el trafico en esta zona, por lo que la circulación por este paso inferior estará cortada durante el verano. Además, siguiendo por el paseo de la Petxina, la intersección entre la Avenida del Mestre Rodrigo y Pérez Galdós solo podrá tomarse hacia estas direcciones, porque solo podrán seguir por el paseo de la Petxina los residentes y servicios públicos de la zona.

Avenida Pérez Galdós

Por lo tanto, desde la Avenida Pérez Galdós solo podrán girar a la derecha los residentes y servicios públicos de este área.

Avenida Pius XII y Gran Via Ferran el Catòlic

Desde la Avenida Pío XII solo se podrá seguir recto, hacia la Gran Vía Fernando el Católico, y desde esta solo podrán girar hacia la derecha para adentrarse en el paseo de la Petxina los residentes y servicios públicos. Los que vengan desde Petxina tendrán que girar a la izquierda, hacia la Avenida Pío XII.

Blanquerías

En el siguiente tramo del paseo de la Petxina, en dirección a Blanquerías, el paso inferior vuelve a estar cortado por obras, por lo que no podrá circular el tráfico. El tramo de Petxina fuera de este paso inferior que sigue hacia Blanquerías también está restringido. Solo podrán seguir recto en esa dirección los residentes y servicios sanitarios, mientras que el resto de conductores deberán desviarse obligatoriamente hacia la izquierda en la intersección anterior a Blanquerías.

Corte al trafico de Blanquerías.
Corte al trafico de Blanquerías. / Jesús Signes

Los puntos negros a tener en cuenta este verano

Además de estas restricciones, hay otras zonas de Valencia que también se verán afectadas por las obras en la ciudad. Estas son las calles que debes tener en cuenta cuando circules por el callejero valenciano:

Obras en el centro

1. Plaza Ciudad de Brujas.
Ocupación de la vía para urbanización del a plaza Ciudad de Brujas con afección al transporte público y al privado. | Hasta el 17-22 de septiembre.Organización: concejalía de Movilidad Sostenible.
2. San Vicente Mártir.
Eenovación de tuberías de agua potable. Ocupación del carril derecho y acera entre Matemático Marzal y la plaza de San Agustín. Se habilita un paso para los peatones por la calzada. | Hasta el 31 de agosto.
3. Reino de Valencia.
Ocupación de un carril y zona de aparcamiento en la avenida Reino de Valencia, entre Joaquín Costa y Maestro Gozalbo, sentido centro de la ciudad, para arreglar un colector. | Hasta el 31 de julio.
4. Alcalde Reig.
Limpieza de un colector de agua en la zona. Se complica la circulación en el tramo entre los puentes del Ángel Custodio y el del Reino, al final de la avenida Reino de Valencia. | Hasta el 30 de septiembre.

Además, hay calles en las que estima una mayor densidad de tráfico de vehículos por desviaciones de las obras en el paseo de la Petxina, por lo que también se debe tener en cuenta las siguientes direcciones:

Zonas con mayor densidad de tráfico

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos