La avenida Reino de Valencia, dos horas cerrada al tráfico

Imagen de archivo de la avenida Reino de Valencia./Damián Torres
Imagen de archivo de la avenida Reino de Valencia. / Damián Torres

Un vehículo averiado obliga a cortar la avenida entre Peris y Valero y las grandes vías

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

Un vehículo averiado en el único carril para el tráfico rodado de la avenida Reino de Valencia ha obligado a cortarla durante la tarde de hoy. En un primer momento, cuando se ha cerrado al tráfico, se ha creado un importante embotellamiento en Peris y Valero entre el río y la plaza Manuel Sanchis Guarner que se ha dejado sentir hasta en el puente del Ángel Custodio.

Los vecinos ya alertaron de que dejar un único carril para el tráfico rodado y la EMT (por esa avenida pasan dos líneas, la 19 y la 40) podría provocar este tipo de atascos si había alguna incidencia, como ha ocurrido esta tarde. La Policía Local ha decidido cerrar el acceso a la avenida para evitar atascos kilométricos en el acceso sur al centro de la ciudad. Sobre las 20.10 horas la avenida ha quedado abierta al tráfico rodado con aparente normalidad.

Cabe recordar que en otras ocasiones los vehículos de emergencia e incluso coches particulares han circulado por el carril bici para evitar los atascos en una avenida muy afectada por la construcción de un nuevo vial para bicicletas que tanto PP como Ciudadanos se han comprometido a revertir si llegan al gobierno municipal.

Más noticias de accidentes en Valencia