La recuperación del Tinglado 2 durará seis meses y permitirá más usos en la nave

P. M.

valencia. El Ayuntamiento tiene previsto aprobar hoy en la junta de gobierno el proceso de adjudicación de las obras para rehabilitar el Tinglado 2 de la Marina. La licitación tendrá un presupuesto de 886.296 euros y una duración de las obras de tres meses, según fuentes municipales.

Las actuaciones consistirán en la reparación de la cubierta, ejecución de nuevos aseos adaptados, restauración de vidrieras y elementos de ornamentación, desmontaje y traslado del centro de transformación. También la reparación de pilares y solera, instalación de wifi, pararrayos e iluminación, entre otras mejoras.

La nave construida en 1911 es un proyecto de los ingenieros José-María Fuster y Fausto Elio. Incluye un edificio de tres plantas destinado a usos propios del puerto, aseos públicos y un centro de transformación. El resto sirve como pista de patinaje y distintos eventos públicos. El plan de usos de la Marina reserva este espacio para que se convierta en el ágora de los barrios del Marítimo y sus actividades culturales.