Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Tráfico en Valencia: crece la recaudación por multas

Tráfico en Valencia: crece la recaudación por multas

El Consistorio ingresa 14,34 millones de euros e incluye a conductores de otros municipios por primera vez tras el acuerdo con el Consell

P. M.

Lunes, 19 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento prevé ingresar este año más por la recaudación de multas de tráfico, pese al descenso de las sanciones tramitadas por la Policía Local. Esa es la estimación que hizo ayer el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, a la vista del balance hasta el pasado 31 de octubre, cuando se había llegado a los 13,58 millones de euros, frente a los 14,52 millones del ejercicio anterior completo.

Esto se debe a la introducción de los ingresos provenientes del acuerdo con del Instituto Valenciano de Administración Tributaria, que añade a la primera cantidad un total de 760.000 euros. Se trata del cobro por embargos de multas a conductores que no están empadronados en Valencia ni tienen sus cuentas bancarias en sucursales de la ciudad. Gracias a este convenio, la previsión es aumentar poco a poco la recaudación, donde se ha empezado con los ejercicios anteriores para evitar que prescriban las multas.

En cuanto al descenso de los boletines de la Policía Local, Vilar señaló que el pasado año impusieron 264.761 boletines, mientras que en los diez primeros meses de este año han sido 178.217, una cantidad claramente inferior. En euros, se ha pasado de 30,35 millones a 19,73 millones en los dos casos.

El concejal de Hacienda distinguió entre las multas del mismo ejercicio y aquellas correspondientes a años anteriores. Entre las primeras, en 2017 se llegó a 6,51 millones, mientras que ahora se está en los 4,48 millones de euros. Entre los motivos del descenso se encuentra la bajada de multas de tráfico.

Además de las sanciones impuestas por los agentes, otra de las vías de ingreso para las arcas municipales se encuentra en las multas de la ORA, tramitadas por la contrata tras ser avaladas por la Policía Local. En este apartado, este año se han impuesto 96.742, que suponen un importe de 4,8 millones de euros. De momento se ha cobrado algo menos de un millón de euros.

El Ayuntamiento colocó la semana pasada radares fijos para detectar la velocidad excesiva de vehículos y multar a los conductores. Las cabinas se encuentran en cuatro túneles, dado que se consideran los lugares donde se producen los accidentes más peligrosos, aunque el Cuerpo dispone sólo de dos dispositivos, que va alternando en los pasos inferiores de la avenida del Cid, Cortes Valencianas, autopista de El Saler y la ronda norte, en funcionamiento en todos los casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios