Reabre el mítico Café Madrid de Valencia

Reabre el mítico Café Madrid de Valencia
LP

Este lunes abre oficialmente las puertas el lugar donde se inventó el Agua de Valencia

LAS PROVINCIAS

Café Madrid, el lugar donde se inventó el Agua de Valencia, abre oficialmente sus puertas este lunes ubicado en el Palacio Hotel Marqués House, enclavado en la calle de l'Abadia de Sant Martí frente al palacio Marqués de Dos Aguas.

Este mítico café era, en el siglo XIX, lugar de carruajes y como tal nació a principios del siglo XX. En origen, se llamaba Cervecería Oro del Rin, luego Café Berlín, y tras un decreto que prohibía los nombres extranjeros en 1940 cambió al nombre de la capital de España. En aquellos años era un lugar de tertulias de intelectuales, de reunión de gente del teatro, de pintores y de jugadores de ajedrez. Pasó por varios dueños, el primero el alemán Weber, para acabar en los 50 en manos de un joven pintor gallego, Constante Gil, que reflejó muchos de esos momentos.

Luego ya en los años 70 pasó a ser un lugar de moda, y en los 80 y en los 90 y se unieron políticos de todos los colores.

Café Madrid fue mítico porque allí se creó el Agua de Valencia y de hecho hay un cartel central que dice: «Agua de Valencia. Café Madrid. Valencia. España. Especial para la neurastenia, dispepsia y catarros gastrointestinales».

El maridaje perfecto

Café Madrid forma parte del lobby del Palacio Hotel Marqués House, del grupo valenciano Comatel, con el objetivo de lograr un check in diferente con música y ambiente. Zdenka Lara, Sandra Figuerola y Ampa Prada de H Up Interiorismo+Diseño logran que Café Madrid renazca creando ese mismo ambiente clásico y bohemio. Los cócteles de Iván Talens y la cocina de Nacho Romero con toques exóticos de todas partes del mundo y con platos clásicos de Kaymus, harán el resto.