Los radares de los túneles de Valencia empiezan hoy a multar

Desde este viernes controlarán la velocidad de los vehículos

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

Este viernes a primera hora de la mañana han entrado en servicio de los dos radares fijos comprados por el Ayuntamiento para cuatro túneles en Valencia. Los dispositivos se irán alternando en las distintas ubicaciones.

Las cabinas de los radares están situadas desde noviembre en la entrada de los túneles de la avenida del Cid y la autopista del Saler, en la ronda norte sentido hacia el mar, y la avenida de las Cortes Valencianas, en el sentido de entrada.

El propósito es reducir el riesgo de accidentes con estos controles de velocidad, según ha destacado la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato. Se trata de los peores lugares posibles por las dificultades de un rescate para los bomberos y las complicaciones de atascos que generan.

Aparte de estos dos dispositivos, el Consistorio tiene otros dos portátiles con los que seguirá realizando controles habituales. Hasta ahora, las zonas principales para esto son las marginales del viejo cauce, la ronda norte y el bulevar sur.

Radares en Valencia

Ojo también con los radares veloláser

Los radares casi indetectables de la DGT también se tienen que tener en cuenta a la hora de circular. Estos dispositivos se encuentran repartidos por toda España y, aunque su carácter portátil hace que su posición pueda variar, una aplicación ha conseguido identificar algunas de las posiciones más frecuentes de estos aparatos. Socialdrive, en concreto, funciona gracias a que los propios usuarios de la App los son los que se encargan de informar sobre la posición de los radares de velocidad y los responsables de la aplicación contrastan las ubicaciones. Así, según los últimos datos en Valencia, estos mini radares veloláser se encuentran en Valencia en: La Cañada, Paterna. Calle 29, n.º 46 y Ronda Sur, a la altura del cementerio de Campanar. Consulta aquí el listado.

Socialdrive