
Ver 5 fotos
El Queen Victoria, uno de los cruceros más lujosos, atraca en Valencia
El trasatlántico se ha dejado ver este domingo, durante unas horas, en la Marina
M. H.
Domingo, 15 de junio 2025, 16:59
Visita de postín en la Marina de Valencia este domingo. Quienes se hayan acercado esta mañana al entorno de la dársena se habrán topado con uno de los barcos más míticos del mundo de los trasatlánticos: el Queen Victoria. El crucero ha atracado a primera hora de la mañana y partirá hacia nuevo puerto, esta tarde. El Queen Victoria, uno de los cruceros más lujosos del panorama actual, es el buque estrella de Cunard, la legendaria compañía del Queen Elizabeth y del Queen Mary. Una embarcación gemela del Elizabeth, pero más elegante y sobria en la decoración.

El Queen Victoria está diseñado como un clásico moderno, reflejo de la rica historia, herencia y tradición de Cunard. Cuenta con grandes salones públicos, amplias escaleras, relucientes lámparas de araña de cristal, intrincados mosaicos, ricos paneles de madera y espaciosas cubiertas. Tiene 294 metros de eslora cuenta con 12 cubiertas para invitados y se eleva casi 55 metros por encima de la línea de flotación, casi la altura de un edificio de 20 plantas.
El buque cuenta con un total de 1.035 camarotes. Hay nueve tipos diferentes de alojamiento, con Grand Suites que ofrecen hasta 144 m² de espacio. Las seis suites principales del barco llevan el nombre de famosos transatlánticos de Cunard que han servido a la compañía durante sus 182 años de historia. Los huéspedes embarcan a través del impresionante Grand Lobby de triple altura, cuyo punto focal es un enorme bajorrelieve del barco en alta mar. El Queens Room del Queen Victoria alberga el famoso Té de la tarde de Cunard, servido por camareros con guantes blancos. Este lujoso salón de baile también acoge elegantes veladas de gala. El Queen Victoria fue el primer barco en incorporar palcos de teatro al estilo West End en su Royal Court Theatre de tres plantas, con capacidad para 800 invitados. La biblioteca del Queen Victoria ocupa dos cubiertas y está comunicada por una escalera de caracol. Alberga unos 6.000 libros, así como revistas y publicaciones periódicas, y ofrece lugares tranquilos para leer.
En el exterior, los huéspedes pueden disfrutar de zonas deportivas al aire libre, con pistas de pádel, tejo y dos piscinas exteriores. Un viaje a bordo del Queen Victoria permite visitar algunas de las zonas más bellas del mundo, incluidos varios itinerarios en crucero por el Mediterráneo, como el que acaba de hacer parada en Valencia. De aquí, partirá hacia Córcega.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.