Los puntos más críticos del tráfico en Valencia

La avenida Jacinto Benavente es uno de los puntos más afectadas. En la imagen, se aprecia el tramo del puente de Aragón en sentido Plaza América./Jesús Signes
La avenida Jacinto Benavente es uno de los puntos más afectadas. En la imagen, se aprecia el tramo del puente de Aragón en sentido Plaza América. / Jesús Signes

La circulación en la ciudad se pone a prueba con el regreso a la rutina y saca a la luz las zonas más hostiles para los conductores

MAR GUADALAJARAValencia

La ciudad se pone a prueba tras el regreso al trabajo de la mayoría de valencianos, que esta semana realizaron su habituales desplazamientos hacia sus lugares de trabajo. Pero la disposición de los nuevos cambios en la movilidad, como las modificaciones del sentido de algunas vías, la ampliación de los carriles bici y la reducción de las calzadas, están generando contratiempos en la circulación. Es habitual encontrar la ciudad blindada por el tráfico.

Avenida del Cid Una gran entrada saturada

Es habitualmente uno de los principales accesos a la ciudad, una vía tanto de entrada como de salida. Pero desde la eliminación de las pasarelas y la instalación de semáforos y pasos peatonales, la convierten en una vía saturada que empeora en las horas puntas del día.

Jacinto Benavente Las obras, principal causa

Esta avenida de la marginal izquierda del antiguo cauce del río está colapsada desde que el pasado mes de mayo se iniciaran las obras de instalación de una gran tubería de agua potable. Hoy en día sigue siendo uno de los puntos de mayor conflicto cada jornada. Son dos puntos aún afectados: a la altura del colegio Nuestra Señora del Loreto, en sentido el Saler, y junto al puente de Aragón en sentido Plaza América.

Reino de Valencia Parones y embotellamientos

En Reino de Valencia los vecinos se quejan de los embotellamientos del tráfico. Con la reducción del paso de vehículos por tan sólo un carril, el tráfico se torna denso y son habituales los pitidos, las esperas y parones que producen molestias a los residentes de la zona.

Marginal derecha antiguo cauce Reducen los carriles de paso

Entre la calle Pla de la Saïdía y la calle de Mauro Guillén, en la marginal derecha del antiguo cauce del río a la altura de la Avenida Constitución, también se generan grandes atascos debido a la reducción de carriles en ese sentido.

Más noticias de movilidad en Valencia