El PSPV anuncia 64,6 millones de euros en inversiones del Consell en la ciudad

Á. S.

valencia. El Consell invertirá en Valencia 64,6 millones de euros con cargo al presupuesto del año próximo, tal como anunciaron ayer la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, y el síndic del grupo socialista en las Corts, Manolo Mata. Esta cifra contrasta con la que ofreció el pasado miércoles el portavoz del grupo municipal popular, Eusebio Monzó, que estimó en 31 millones la inversión de la Generalitat en la ciudad, un 2% del total de gasto del Consell en obras.

Gómez y Mata, por su parte, sacaron pecho por la inversión, al tildarla de «apuesta inequívoca del Consell por la ciudad». En concreto, este año el presupuesto para Valencia sube un 25% con respecto al pasado ejercicio. En esos 64,6 millones destacan los 27,2 millones en sanidad, 10,4 de los cuales se invertirán en la Fe de Campanar, donde se construirá un centro de especialidades, el centro de salud Campanar II y un centro de emergencias. Otra inversión potente en la ciudad serán los 15,5 millones de euros en educación, 4,2 millones irán, en concreto, para eliminar los barracones del colegio 103 de la avenida de Baleares. Sin embargo, uno de los anuncios estrella del Consell esta legislatura, la finalización de la T2 (ahora L10 de Metrovalencia) recibirá sólo 2,8 millones.

La Marina, en el aire

Mata, por su parte, anunció que si Pedro Sánchez no logra aprobar los Presupuestos Generales del Estado, la promesa del Gobierno central de condonar la deuda de 350 millones de la Marina de València podría «ir por los aires». «Es el momento de que algunos diputados hagan política de verdad. Toni Cantó, por ejemplo, podría librarnos de los independentistas catalanes si él y otros diputados en el Congreso votan a favor del presupuesto de Pedro Sánchez», indicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos