El proyecto de plaza de Brujas queda desbloqueado tras desestimar el recurso de una empresa

L. S. VALENCIA.

La Conselleria de Obras Públicas puede continuar con el proyecto para remodelar la zona de la plaza de Brujas y de la Lonja, ya que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso presentado por el despacho de arquitectos Ulargui que quedó en segundo lugar en el concurso de ideas de la Generalitat valorado por un jurado de expertos.

El citado tribunal, dependiente del Ministerio de Hacienda, reconoce en una resolución del seis de julio que el comité de expertos «ha sido una garantía para una correcta e imparcial valoración de aquellas ofertas... que cumplían escrupulosamente las exigencias legales», por lo tanto, desestima anular el acuerdo del contrato.

Si bien en principio se temía que el recurso paralizara durante meses o incluso años el tema, ahora el equipo ganador del proyecto bautizado como 'Confluencia', integrado por la UTE Quintana-Peñín, podrá continuar desarrollando el proyecto.

Antes de la paralización se calculó que en septiembre la conselleria podría tener listo el proyecto para presentarlo al Ayuntamiento y, a la pregunta de si se mantendrán los plazos, desde la Generalitat explicaron que se va a seguir trabajando y que se valora poder mantener la entrega en septiembre o como mucho en octubre y que no se demorará en exceso.

Fotos

Vídeos