Proyecto europeo para la UCV

Foto de familia de los participantes. / lp
Foto de familia de los participantes. / lp

La iniciativa permitirá a los estudiantes cursar un grado en las instituciones integradas en la red de campus La universidad valenciana forma parte del programa de movilidad Erasmus+

REDACCIÓN

valencia. La Universidad Católica de Valencia (UCV), junto a las universidades La Rochelle (Francia), de Agricultura de Atenas (Grecia), de Ingeniería Civil de Bucarest (Rumanía), Klaipeda(Lituania) y Zadar(Croacia), ha participado en la primera reunión del 'supercampus' europeo Conexus, celebrada en París y destinada a elaborar los protocolos de trabajo.

La institución valenciana ha sido la única universidad privada de España seleccionada para participar en un proyecto del programa de movilidad Erasmus+ de la Unión Europea. Así, forma parte de una de las 17 alianzas cuyo objetivo es que los estudiantes puedan cursar el grado en las diferentes universidades que conforman cada consorcio, y que haya intercambios en investigación y de personal.

Los proyectos tendrán una duración de tres años y contarán con un presupuesto máximo de cinco millones por alianza. En el caso de la UCV, forma parte del consorcio EU-Conexus, basado en el desarrollo sostenible del entorno costero y el medioambiente marino.

La delegación valenciana estuvo integrada por Ana de Luis, decana de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales; Amanda Sancho, coordinadora académica del Campus Europeo; Pablo Vidal, delegado institucional de la UCV para el Campus Europeo; y Neringa Narbutiene, gestora del proyecto.