Protestas por los coches retirados por la grúa en Benimaclet

Protestas por los coches retirados por la grúa en Benimaclet
LP

Los afectados afirman que la señalización que prohibía estacionar en el itinerario del Carnaval Multicolor era confusa

REDACCIÓN

La retirada de coches por la grúa municipal en el itinerario del Carnaval Multicolor, donde la Policía Local colocó señales que prohibían el estacionamiento, ha causado gran indignación entre los vecinos afectados al considerar que la señalización era confusa.

Unos de los ciudadanos multados manifestó a LAS PROVINCIAS que las señales «estaban tapadas con pegatinas con el horario y fecha máximos permitidos», cuando la normativa de tráfico establece que este tipo de señal debe tener «forma circular con una linea diagonal atravesada de izquierda a derecha», unas características que no podían ser identificadas por los conductores, según los afectados.

«Es abuso, injusticia y negligencia tener que pagar el enganche de la grúa y una multa de 200 euros por no haber visto una señal que carecía de identidad y que por lo tanto no cumplió su principal condición, ser vista y ofrecer información clara al conductor», añade la misma fuente.

Por esta razón, varios de los afectados están estudiando recurrir de forma conjunta las multas. La grúa municipal retiró un gran número de vehículos el vienes por la noche en la calle Emilio Baró en el itinerario del Carnaval Multicolor organizado por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Benimaclet. Los afectados también se quejan de que había mucha distancia entre las señales de prohibición de aparcar que colocaron en farolas y árboles de la calle.