La Protectora de Valencia deja de rescatar animales por falta de vehículos

Protectora de animales de Valencia./Damián Torres
Protectora de animales de Valencia. / Damián Torres

La gestora del refugio pide a los vecinos que llamen al 092

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

«No podemos rescatar animales. Nuestras dos furgonetas están en el taller». Este es el mensaje que ha difundido hoy la asociación Modepran, protectora encargada de gestionar el refugio de perros y gatos del Ayuntamiento, en una muestra más de la precariedad del servicio.

«Entre el mes de agosto y la falta de medios económicos no hemos podido reparar los vehículos. Hemos funcionado unos dias con la furgoneta de una voluntaria, pero tenemos que devolverla», añaden.

La asociación ha pedido ayuda a la concejalía de Bienestar Animal, de momento sin éxito: «Hemos solicitado un vehículo de nuevo al Ayuntamiento, para realizar las recogidas, pero una vez más nos responden que no tienen. Sintiéndolo mucho, no podemos más. Si alguien encuentra un animal herido o abandonado contactad con el 092 para que lo trasladen, o si podéis acercadlo al centro», en referencia esto último a las instalaciones de Benimàmet.

Una de las furgonetas sufrió un accidente, mientras que la otra se averió hace escasas fechas. Hasta hace unos años contaban con un vehículo municipal, al que tuvieron que renunciar «de puro viejo que estaba», señalaron fuentes de la entidad.