Urgente La carrera de Fórmula 1 con el campeonato en juego, en directo
Reunión de propietarios afectados por el incendio de Campanar. LP

Los propietarios afectados por el incendio de Campanar se unen para coordinar las negociaciones con los seguros y bancos

Esta tarde mantendrían una reunión con el Ayuntamiento para escuchar las primeras medidas

Lola Soriano Pons

Valencia

Sábado, 24 de febrero 2024, 14:41

Con los nervios todavía a flor de piel, los vecinos propietarios y los arrendatarios de los pisos siniestrados de Campanar se han reunido este sábado tras el minuto de silencio para comenzar a unirse en el largo camino de tramitaciones y papeleos que tendrán que hacer a partir de ahora.

Publicidad

Han mantenido una primera toma de contacto para acordar las primeras medidas, ya que tienen que hacer gestiones con Lis seguros y también con los bancos para ver cómo quedan las hipotecas.

Además, esta tarde se reunirán con responsables del Ayuntamiento de Valencia para que les trasladen las primeras medidas a tomar.

«Lo que pedimos es no caer en el olvido», ha explicado Miguel Cervera, uno de los afectados que se salvó del incendio, junto a su mujer.

Ha explicado que para «los afectados está siendo muy duro y con nuestras edades más todavía porque cuando eres joven se remonta mejor. Hemos perdido los recuerdos, la casa y lo que es peor, algunos la vida».

Ha indicado que, a pesar de ello, «los muertos ya no se recuperan y lo material se soluciona».

Miguel ha explicado que se unen para ver qué ayudas vamos a tener los propietarios y los dueños que son arrendadores y para los inquilinos, que también han perdido sus enseres».

Otra afectada, Ana María Vela, también ha confirmado que ahora «queremos ver cómo nos unimos porque no digo que los bancos nos perdonen toda la deuda, pero sí que nos den ayudas especiales. También hemos hablado con la concejala de Hacienda para que ellos también hablen con los bancos».

Publicidad

Ana María ha reconocido que todos «están muy afectados y nerviosos y no queremos que esto se olvide».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad