Así promociona Ribó la nueva luz de Valencia

Imagen de Oviedo compartida por Joan Ribó./Twitter
Imagen de Oviedo compartida por Joan Ribó. / Twitter

El alcalde utiliza una imagen de Oviedo para ilustrar el cambio de las farolas en la ciudad

LAS PROVINCIAS

Valencia prepara el cambio definitivo de toda la iluminación presente en sus calles y avenidas. Con una inversión cercana a los 4 millones de euros, el Ayuntamiento ha anunciado que la ciudad contará con 7.975 nuevas farolas LED que sustituirán a las existentes. La modificación más radical para los transeúntes será el color de la luz que emiten: de naranja a blanca.

La medida del consistorio pretende ser una reducción del 85% en el consumo energético, así como ahorrar un millón de euros anuales. La sustitución será total en los modelos de bola existentes en las calles de Valencia. Además, se mantendrán las que muestran el escudo de la ciudad «por el valor que tienen», según apunta el Ayuntamiento en una nota publicada. La última novedad reside en que aquellas farolas que no sean necesarias se eliminarán.

Luz de Oviedo

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha compartido en su perfil oficial en Twitter la medida anunciada por su equipo de gobierno. Sin embargo, para ilustrar la modificación ha tomado una imagen de la ciudad asturiana de Oviedo.

En el mensaje, Ribó omite que se trata de una imagen captada en Oviedo al llevar a cabo el mismo cambio lumínico, por lo que entre las respuestas realizadas al mensaje por parte de otros usuarios es recurrente notificar que no se trata de una fotografía de Valencia, por lo que el cambio que se muestra no se ha inmortalizado en la capital.

Ribó justifica el cambio de farolas a un modelo «más natural» al sustituir la iluminación de vapor de sodio por el formato LED. También justifica no utilizar una imagen de Valencia basándose en que «el montaje es muy visual».

 

Fotos

Vídeos