Procesiones y devoción inundan las calles

Escena que representa la entrada de
Jesús en Jerusalén. /
Escena que representa la entrada de Jesús en Jerusalén.

Los barrios del Marítimo festejan el Domingo de Ramos con la tradicional bendición de las palmas y el traslado de las imágenes desde las parroquias a los domicilios

D. G. VALENCIA.

La bendición de las palmas del Domingo de Ramos, procesiones y traslado de imágenes completaron ayer los actos del fin de semana con los que han arrancado las tradiciones que acompañan a la Semana Santa; una festividad que en el distrito Marítimo adquiere personalidad propia y donde las comunidades de las parroquias de Santa María del Mar, Jesús Obrero-San Mauro, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de Los Ángeles y Cristo Redentor-San Rafael Arcángel inundaron ayer las calles de ilusión y devoción en la Semana Santa Marinera. Por la mañana, en una calurosa jornada, la bendición y procesión de las palmas sirvió para que representantes de las 31 hermandades conmemoraran la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén aclamado por la multitud días antes de su pasión, muerte y resurrección. Los personajes bíblicos se sucedían entre muestras de respeto, aplausos y hasta alguna lágrima de emoción.

En el centro, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, bendijo en el exterior de la Catedral, desde la puerta románica de la Almoina, los ramos de olivo, laurel y las palmas de los fieles valencianos congregados. Seguidamente, tuvo lugar una procesión por el exterior de la Seo, por la plaza de la Virgen y por la calle del Miguelete, presidida por el Cardenal junto con el Cabildo.

Estas procesiones también se sucedieron por el distrito Marítimo, especialmente por la tarde, cuando tuvo lugar el traslado de las distintas imágenes desde las parroquias a los domicilios donde permanecerán expuestas y se podrán visitar.

Sergio Bordes, secretario general de la Semana Santa Marinera, destacó la afluencia de público y ejemplificó la preocupación de todo el colectivo ante las lluvias previstas a partir del jueves y, de momento, hasta el sábado.