Ver 44 fotos
Las primeras viviendas afectadas por el incendio en la avenida del Puerto de Valencia podrán recuperar luz y agua este miércoles
El fuego arrastró algunas terrazas del primer piso al hundirse parte del falso techo del patio interior
Los primeros afectados por el incendio de la avenida del Puerto podrán recuperar los suministros este mismo miércoles. Así lo ha asegurado la alcaldesa de ... Valencia, María José Catalá, que ha explicado que el fuego está apagado «pero no controlado porque se pueden dar nuevos focos». La primera edil ha visitado el número 123 de la avenida y se ha entrevistado con algunos residentes, que le han trasladado sus preocupaciones. Algunos, incluso, le han explicado que en los primeros momentos del fuego «se escucharon explosiones» en el patio interior.
La primera edil ha explicado que ese patio interior, ocupado casi en su totalidad por la tienda devastada por el fuego, es el más afectado. «Las primeras plantas que daban ahí están muy tocadas y es previsibles que muchas de ellas no reúnan condiciones de habitabilidad hasta dentro de unos días», ha comentado. Catalá ha explicado que este miércoles se ha celebrado en el Ayuntamiento una reunión entre la empresa encargada de la tienda y la concejalía de Urbanismo para ver cómo reubicar a las personas más afectadas.
«No sabemos cuánta gente no podrá dormir hoy en sus casas. Algunas de las que estaban alojadas en el hotel se han organizado y se han ido a casas de amigos o familiares, pero tenemos que ver de uno en uno. Ahora entramos en un caso de cirugía social, como ha pasado en otros incendios, para ver cada situación una por una», ha indicado Catalá.
Los bomberos, que este miércoles por la mañana todavía refrescaban la parte interior de la tienda, han explicado a los vecinos que aunque en muchas casas de estos edificios de cinco alturas la afección es mínima, recomiendan que no duerman esta noche en ellas por el olor a quemado. «La estructura es estable pero tenemos que ver el falso techo del patio interior», ha asegurado Catalá.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión