La primera fase para el desamiantado de la antigua Fe empezará a final de mes

L. G. VALENCIA.

El contrato para los primeros trabajos de desamiantado en el antiguo Hospital La Fe ya está adjudicado, según confirmó ayer la Conselleria de Sanidad. Es un paso adelante hacia la construcción del futuro Espai de Salut Ernest Lluch. Este primer escalón en la retirada del amianto, compleja actuación necesaria para seguir adelante con el proyecto, está previsto que comience a finales de septiembre.

Estas actuaciones se estrenarán en el antiguo pabellón de rehabilitación y el contrato, como publica la plataforma de contratación del sector público, se ha adjudicado a la empresa Dragados S. A-Pavasal Empresa Constructora S. A. La adjudicación tiene fecha del 21 de agosto y la formalización del día 11 de este mes.

El proceso para retirar el amianto seguirá en otras etapas. En este momento, tal como apuntó la Conselleria de Sanidad, las correspondientes al pabellón central y al edificio de enfermería se encuentran en la fase de redacción de proyecto.

A principios de este mes, el día 6, se vieron las primeras obras en el pabellón recayente a la calle Joaquín Ballester. Ese día ya se vieron andamios y trabajadores. El arranque de la intervención, rehabilitación del pabellón para convertirlo en unas urgencias provisionales llega con retraso respecto al primer anuncio. En 2016 la entonces consellera, Carmen Montón, dio a conocer un calendario que señalaban el inicio de esta intervención en el tercer trimestre del año pasado.

Fotos

Vídeos