El pretil protegido del río lleva cinco días sin reparar tras un accidente

Dos viandantes bajan al río junto al tramo de pretil derruido, ayer por la mañana. / jesús signes
Dos viandantes bajan al río junto al tramo de pretil derruido, ayer por la mañana. / jesús signes

Patrimonio Cultural comenzará esta semana las obras del tramo del paño del viejo cauce, destrozado por el siniestro del jueves

ÁLEX SERRANOVALENCIA.

El servicio de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Valencia comenzará esta semana la reparación de un tramo del pretil del río en Jacinto Benavente destrozado tras un aparatoso accidente ocurrido en la madrugada del miércoles al jueves. El servicio de Urbanismo ya ha avisado al que se encarga del mantenimiento de los enclaves protegidos, como este tramo, para que proceda a repararlo cuanto antes. Los restos del paño del pretil se pueden ver en la zona y dificultan la subida o bajada al río o desde el río de quienes acceden al mismo por la rampa.

Los hechos sucedieron en la madrugada del miércoles al jueves, en torno a las 4.30 horas, cuando un conductor se estrelló contra el muro por causas que se desconocen en el cruce de Jacinto Benavente con Mestre Racional. El conductor se dio a la fuga pero la Policía Local lo localizó y será el seguro de esta persona el que se hará cargo del coste de la reparación, tal como confirmaron fuentes municipales. En ese punto, por cierto, el Ciclo Integral del Agua acaba de comenzar los trabajos de colocación de una tubería arterial de agua potable, de 600 milímetros de diámetro, que afectará a un tramo de la marginal derecha del cauce desde el puente del Mar hasta el cruce con Peris y Valero. Estas labores se desarrollarán durante un periodo de 18 meses.

Con todo, no es el único tramo del río donde las barandillas presentan deficiencias. En el puente de las Glorias Valencianas, la caída de un árbol sobre la valla ha provocado su derrumbe, tal como denuncian viandantes que circulan por esta zona de la ciudad, muy concurrida por miles de peatones gracias a la cercanía de dos conocidos centros comerciales. El punto está cerca de donde hace unas semanas otro aparatoso accidente dañó el jardín central de las grandes vías.