La presidenta de la Audiencia pide prevenir más el maltrato

María Pilar Esther Rojo Beltrán y Carmen Llombart. / damián torres
María Pilar Esther Rojo Beltrán y Carmen Llombart. / damián torres

NURIA VALLADOLID

valencia. La presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, María Pilar Esther Rojo Beltrán, tomó posesión ayer de su cargo en un acto en la Ciudad de la Justicia. En su discurso, la magistrada señaló como los cuatro ejes vitales de su actuación como presidenta la innovación, la transparecia, la seguridad jurídica y el fortalecimiento de las relaciones internas.

Asimismo, la presidenta hizo especial hincapié en la necesidad de «trabajar sin descanso por una sociedad libre de violencia contra las mujeres», para lo que explicó que se propone mejorar la respuesta institucional ante «esta lacra», así como profundizar en la prevención y el trato de las víctimas. Además, señaló que esto «no es una cuestión femenina», sino algo que han de hacer juntos hombres y mujeres.

Por último, María Pilar Esther Rojo Beltrán aseguró que no escatimará «en esfuerzos para transmitir confianza en el sistema judicial», el cual destacó como pilar base y fundamental del estado de derecho.

La presidenta recordó a los integrantes de la Audiencia Provincial que está a su disposición, y mostró su gratitud hacia «todos los que creen en el derecho como instrumento de cohesión social».