El PP presentará una moción que respalde la reivindicación

El grupo municipal comparte el recurso de los vendedores del mercado, ya que entiende que son «los mejores para su gestión»

A. CORTÉS

valencia. El Partido Popular ampara las peticiones de los vendedores del Mercado Central y comunica que presentará una moción que secunde su recurso en la próxima comisión de Hacienda. Como los trabajadores, el grupo municipal considera que todavía cabe «una tercera prórroga del convenio para seguir con la autogestión».

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, acompañada por el concejal, Santiago Ballester, anunció ayer esta acción durante su visita a las instalaciones. «El Mercado Central es un ejemplo de gestión y los mejores para regentarlo son los propios vendedores del mercado, como han hecho siempre». Desde el partido apuntan que la moratoria abriría un espacio para discutir un nuevo concierto que contentase tanto a los vendedores como al Consistorio.

Criticó la postura de Ribó y su equipo, porque «hay que trabajar siempre de la mano de los actores principales», de los que destacó sus buenos resultados como gerentes desde 1987. También arremetió contra el Ayuntamiento por dejar que el acuerdo llegase a su fin «sin garantizar a los vendedores su renovación», y pese a que «tuvieron tiempo para hacerlo». Catalá manifestó sus sospechas de que la actuación municipal se debe a que «no son partidarios de los modelos de colaboración público y privado» que se han aplicado en los últimos años.