Policías sin aire acondicionado

Central de la Policía Local en la avenida del Cid. / jesús signes
Central de la Policía Local en la avenida del Cid. / jesús signes

La falta de climatización caldea la central de la avenida del Cid y el retén de la plaza del Ayuntamiento

Á. S.

valencia. El sindicato STAS ha denunciado la falta de aire acondicionado en la central de la Policía Local en la avenida del Cid y el retén de la plaza del Ayuntamiento, lo que crea temperaturas insoportables para los agentes que trabajan en las instalaciones municipales.

«Los representantes sindicales del STAS se han reunido con varios de los agentes y mandos afectados, constatando que el problema se arrastra desde hace más de 15 días, si bien ha sufrido números intentos de reparación, pero el sistema es obsoleto, tiene más de 20 años de antigüedad y según nos informan apenas hay piezas de repuesto», explican desde el sindicato.

«La realidad en los distintos departamentos afectados es que se encuentran con ventiladores de sobremesa pagados por los propios agentes; el pasado invierno tampoco funcionó correctamente el sistema de calefacción, que es el mismo, y también les tocó prestar servicio con pequeñas estufas eléctricas particulares», comentan fuentes del STAS, que señalan que en pleno mes de julio «no se puede prestar servicio en estas condiciones, exigimos que se adopten las medidas necesarias para solucionar esta situación, que pasaría por la colocación de 'splits' o sustituir todo el sistema de aire acondicionado actual», señalan.

Las deficiencias en la central de la avenida del Cid son constantes tal como indican desde el sindicato. Hace dos semanas ya criticaron la falta de mosquiteras en determinadas estancias, lo que provocaba no pocos problemas de insalubridad e incluso focos de mosquito tigre, como criticaron desde el mismo sindicato. Esta deficiencia se subsanó tras la denuncia de los trabajadores, pero ahora aparecen unos problemas de climatización que, si bien no son nuevos, sí se agravan con las olas de calor que azotan la ciudad en épocas veraniegas.

Se da la circunstancia, además, de que los problemas con la climatización afectan también al cuerpo de guardia del propio Consistorio e incluso a la escoleta de Pinedo, tal como lamentan desde el sindicato policial.