Policía permanente en las calles con droga y más patrullas

Calle Escalante, uno de los lugares más conflictivos del Cabanyal, junto a otras vías como Pescadores. / damián torres
Calle Escalante, uno de los lugares más conflictivos del Cabanyal, junto a otras vías como Pescadores. / damián torres

L. SORIANO VALENCIA

La mayor presencia de Policía Local en las calles del Cabanyal era ayer más que evidente. La concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, afirmó que no ha habido un refuerzo como consecuencia de la presión vecinal «porque la Policía Local siempre está mañana, tarde y noche en el Cabanyal». E indicó que lo que ocurre es que han terminado los turnos de vacaciones y la campaña de playa. «En mayo ya teníamos patrullas especiales para la zona cero y ninguna noche se han quedado sin patrulla. Por parte de la Policía Local en ningún caso hay inacción», afirmó.

Explicó que «se han hecho muchos desalojos por mediación, incautaciones y denuncias». Y añadió que «el trabajo de la Policía es constante, pero hay otras áreas que tienen que colaborar porque los cambios en el barrio no pueden ser sólo gracias a la Policía».

Según fuentes consultadas, se ha establecido una patrulla estática en la calle Pescadores con Progreso, para vigilar de forma permanente las zonas donde se generan más ruido y se vende droga. También habrá una mayor presencia en el retén de la calle Escalante.

Se han derivado dos patrullas de tráfico del Marítimo, que suelen hacer controles de velocidad o de documentación, para que estén en el Cabanyal y habrá patrullas con motos y de paisano por las noches. Desde el sindicato de Policías y Bomberos recordaron ayer que es necesario aumentar la plantilla porque en lo que va de legislatura hay 200 agentes menos.

En cuanto a la Policía Nacional, desde delegación del Gobierno confirmaron que en julio ya se hizo refuerzo en el Cabanyal, Malvarrosa y Orriols. Ayer un agente informó a unas familias que ocupan una finca de la calle San Pedro que debían de abandonarla, ya que constaba una denuncia de la dueña.

Fotos

Vídeos