La Policía Local de Valencia incauta 17 gatos a la propietaria de una casa a la que ya le retiraron 40 ejemplares más el pasado año
La vecina de la calle Senyera mantiene la custodia de cinco ejemplares, el máximo que se permite tener en la vivienda y se compromete a esterilizarlos y ponerles chip| Los mininos evacuados ya se encuentran en el Centro de Acogida de Benimàmet
L. S.
Valencia
Lunes, 30 de junio 2025, 16:52
El Ayuntamiento de Valencia ha retirado de una vivienda de Valencia hasta 17 gatos. La medida se ha tomado después de que el Consistorio valenciano recibiera reclamaciones de una comunidad de vecinos de una finca situada en la calle Senyera que había denunciado la situación insostebible.
Tras comunicar la situación, una patrulla de la Unidad Medioambiental de la Policía Local de Valencia (UMA) y una veterinaria del Servicio de Bienestar Animal, se han personado en una de las viviendas para realizar una inspección. Según las reclamaciones, una mujer vivía en su domicilio con muchos gatos, lo que producía serios problemas de convivencia, olores y salubridad tanto en la vivienda como en el resto de la comunidad y zonas comunes.
Los funcionarios han acudido a la vivienda para realizar una inspección. Al subir al rellano han comprobado que de la vivienda emanaba un fuerte olor a orín. Al entrar a inspeccionar la vivienda, han podido comprobar que la misma estaba llena de gatos. En total han contado 22 ejemplares. La casa presentaba un evidente problema de salubridad y el olor a orín era todavía más fuerte que en el rellano.



Los agentes y la veterinario han levantado acta de la situación en la que se encontraba la vivienda para abordar el caso desde una perspectiva global, en la que participan otros servicios como Bienestar Social y Bienestar animal.
La primera medida ha sido la de retirar los 17 gatos y dejar a los propietarios 5, que son la cantidad que se considera desde Bienestar Animal que pueden haber en el tipo de vivienda. La propietaria se ha comprometido a esterilizarlos y colocarles microchip.
Los felinos retirados han sido llevados al Centro de Acogida de Benimàmet donde serán esterilizados, colocado el microchip y dados en adopción.
Cabe recordar que a la propietaria de esta vivienda ya se le retiraron 40 gatos en el año 2023 y se le ha comunicado el seguimiento del caso con futuros visitas para comprobar que se cumplen las medidas adoptadas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.