Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Actuación de la Policía Local de Valencia en una zona de ocio nocturno de la ciudad. I. Marsilla
La Policía Local de Valencia sanciona más de 600 botellones y fiestas en casas este año

La Policía Local de Valencia sanciona más de 600 botellones y fiestas en casas este año

La Comunitat alcanza la cifra más baja en pacientes hospitalizados e ingresados en la UCI y los contagios ascienden pero de manera leve

Á. SERRANO/J. A. MARRAHÍ

Jueves, 15 de abril 2021, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia ha registrado más de 600 fiestas ilegales en domicilios y botellones en todo 2021. Según la concejalía de Protección Ciudadana en el Consistorio del cap i casal, sólo entre el 1 y el 12 de abril se registraron 114 reuniones ilegales para beber e la calle y 71 en domicilios privados. De estas últimas el total de todo el año asciende a 531. El concejal delegado, Aarón Cano, ofreció ayer los datos de los servicios de la Policía Local en abril con respecto a la pandemia. Destacó, eso sí, que aunque parecen muchas fiestas ilegales, «en la ciudad hay 450.000 domicilios».

Además, se han impuesto 1.139 sanciones por no llevar la mascarilla («es increíble que aún haya gente que no la use a estas alturas», ha dicho Cano), 614 por saltarse las restricciones de movilidad nocturna y 521 por reuniones de personas en el ámbito público-privado. La Policía Local también ha sancionado a 9 locales por incumplir las medidas sanitarias.

Mientras, la pandemia sigue a niveles moderadamente bajos en la Comunitat. Más allá de un ligero incremento de contagios respecto al inicio de la semana pasada, destaca una cifra: los 353 hospitalizados, 73 de ellos en Intensivos. En ambos casos son los registros más bajos de este año tras la caída de contagios desde el pico de la tercera ola.

A tenor de los datos de la Conselleria de Sanidad, la cuarta ola no asoma en la Comunitat con la contundencia con la que ya atenaza a otras regiones de España. Y es así porque los 160 nuevos contagios notificados ayer, pese a doblar a los del martes, no distan demasiado de los 149 casos que se confirmaron el miércoles de la semana pasada.

La incidencia acumulada desciende en la Comunitat por segundo día consecutivo y se sitúa en 34,90 mientras en España asciende ya por encima de los 200 casos. Es, un día más y con creces, la autonomía con la incidencia más baja del país.

Los hospitales valencianos tienen actualmente a 353 personas ingresadas. Es la cifra más baja en un año en el que el número de pacientes se elevó hasta 4.777 el lunes 25 de enero. Y también una buena noticia: la cantidad más reducida del año de enfermos en las UCI. Son 73 tras una caída desde los 670 enfermos críticos que hubo el domingo 31 de enero. Y de nuevo el deseado triple cero en las residencias, por donde la vacunación ya deja notar sus efectos beneficiosos: ningún positivo nuevo, ningún trabajador con contagio reciente y sin víctimas mortales del virus. Actualmente hay sólo cuatro centros en los que algún trabajador o interno arrastra la enfermedad. En cuanto a los brotes, Sanidad detectó ayer 11 desde su última actualización. El más preocupante es el que acumula 8 contagios en Castellón y con origen social.

A nivel estatal, las comunidades notificaron ayer 10.474 nuevos casos. De nuevo son cifras superiores a las del miércoles de la semana pasada, con 8.788 positivos. La incidencia acumulada en España se sitúa en 200,98 casos, cuatro puntos por encima del dato del martes y en ascenso. Además de Ceuta y Melilla, Navarra presenta la peor evolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios