La Policía Local coloca hoy (25 julio) control de radar en 14 avenidas de Valencia

Radar fijo en Valencia. /Damián Torres
Radar fijo en Valencia. / Damián Torres

Los nuevos radares de Valencia 'cazan' a cien conductores al día

LP

La Policía Local de Valencia ha hecho público, en su cuenta de Twitter, la localización de los radares de control de velocidad que ha colocado esta mañana (jueves 25 de julio) en la ciudad.

Radares móviles:

-Camí de Picanya

-Manuel de Falla

-General Avilés

-Hermanos Machado

-Antonio Ferrandis

-Ausias March

-Tres Cruces

-Pío Baroja

-Serrería

-Ingeniero Fausto Elio

-Juan de Verdaguer

-Camí del Tremolar

Radares fijos:

Avenida del Cid

Avenida Cortes Valencianas

Los nuevos radares de Valencia cazan a cien conductores al día

Los primeros meses con radares en los túneles de entrada a la ciudad de la avenida del Cid y Cortes Valencianas han dejado un saldo de unos 100 conductores al día multados, la mayoría de ellos el mes de marzo, cuando se pusieron en marcha los dispositivos. En esas cuatro semanas se sancionaron casi 4.000 vehículos.

Esta medida la puso en marcha la exconcejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, dos meses antes de abandonar la concejalía. Eso sí, llevaba semanas con los trámites previos, consistentes en la contratación de dos nuevos radares fijos y la calibración de los mismos. Mientras se trasladaban a Madrid para comprobar en un laboratorio que funcionaban correctamente, el Ayuntamiento colocó cuatro cajas para radares en otros tantos accesos a la ciudad: los ya citados de avenida del Cid y Cortes Valencianas junto a los del túnel de Hermanos Machado sentido mar y el de la autopista del Saler. En los tres túneles de entrada por la CV-35, la A-3 y la CV-500 el radar estudia la velocidad de los coches que acceden a la ciudad.

Tráfico: ¿Por qué aceleramos si nos adelantan?