Borrar
Barrio del Cabanyal. Irene Marsilla
La Policía detiene a 39 narcotraficantes en lo que va de año en el Marítimo de Valencia

La Policía detiene a 39 narcotraficantes en lo que va de año en el Marítimo de Valencia

Una de las últimas operaciones llevada a cabo en el Cabanyal se saldó con la detención de cuatro personas de entre 19 y 30 años

EFE

Domingo, 7 de julio 2019, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a 39 narcotraficantes en el distrito del Marítimo de Valencia en lo que va de año, dos más que en todo el año pasado, gracias a 27 registros efectuados en el transcurso de siete operaciones diferentes, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Una de las últimas operaciones llevada a cabo en el barrio del Cabanyal de Valencia se saldó con la detención de cuatro personas de entre 19 y 30 años, todas ellas de la misma familia, como presuntas autoras del delito contra la salud pública, tras localizarles en sus domicilios una plantación de marihuana con 97 plantas, además de 62 gramos de cogollos, 3 básculas y 72 euros.

Los dos inmuebles contaban con rejas en puertas y ventanas tanto en el exterior como en el interior que las hacía infranqueables.

Gracias a la colaboración ciudadana las investigaciones se iniciaron a principios de junio sobre una familia ya conocida por los policías ya que algunos de sus componentes ya habían sido detenidos con anterioridad por hechos similares.

Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en los que comprobaron que a las viviendas accedían gran cantidad de personas toxicómanas que, tras permanecer en el interior unos minutos, se iban del lugar.

También descubrieron que los inmuebles contaban con rejas fijas en ventanas y balcones, además de puertas enrejadas tanto en el acceso del inmueble como en cada una de las viviendas de cada planta que dificultaba la entrada de los agentes.

Finalmente se estableció un operativo para la entrada y registro de los inmuebles de manera simultánea, en el que fue sorprendido uno de los sospechosos lanzando una caja por la ventana hacia el deslunado interior que fue recuperada por los policías.

Como consecuencia de los registros se detuvo a cuatro personas y se intervino una plantación con 97 plantas de marihuana, 62 gramos de cogollos, 3 básculas y 72 euros.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, han pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios