¿Dónde está la plaza de la Maratón en Valencia?

En fosforescente, la plaza de la Maratón. /Google Maps
En fosforescente, la plaza de la Maratón. / Google Maps

El Ayuntamiento aprueba los nuevos nombres de vías y plazas

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la concesión y el cambio de los siguientes nombres de calles de la ciudad, atendiendo a reivindicaciones vecinales y sociales, y con el compromiso de visualizar la presencia de las mujeres en nuestra historia, en pie de igualdad. De esta manera va a nacer la plaza de la Maratón, que es el espacio existente entre el puente de Monteolivete, la avenida López Piñero y la calle Instituto Obrero Valenciano, justo donde se da la salida al Maratón de Valencia.

Dónde está y cómo llegar a la plaza de la maratón

También se ha bautizado o cambiado el nombre de otra calles. El barrio de Cruz Cubierta contará con una calle en honor a la médica valenciana María Mercedes Maestre Martí, mientras que las pintoras Dorotea y Margarida Joanes denominarán otra en proyecto en el distrito de Quatre Carreres. También la histórica virreina de Valencia Mencía de Mendoza dará nombre a una plaza en el barrio de Soternes.

En Malilla se ha previsto la rotulación de vías para el alcalde Vicent Marco Miranda (1880-1946); el médico Lluís Alcañiz; el soldado valenciano muerto en Irak Aarón Vidal López y el periodista e histórico director de la revista la Traca, Vicent Miguel Carceller.

También se incluye el cambio de denominación de la calle Pavía, en el Cabanyal, por el de José Ballester Gozalvo, vecino del barrio, impulsor y primer presidente del Levante Unión Deportiva. La comisión dará cuenta de la denominación de las calles del Mas del Cansalader y de la Séquia dels Diables en la pedanía de Massarrojos. Será la última comisión de Cultura que se celebre este mandato, aunque la rotulación podría ser efectiva antes del 26 de mayo, cuando se celebren las elecciones municipales, dado que todavía queda por celebrarse un pleno.