Ver fotos
La plaza del Ayuntamiento de Valencia comienza su transformación
La retirada del asfalto destapa el adoquinado y raíles del tranvía
Las primeras obras en la plaza del Ayuntamiento han comenzado esta mañana con la retirada del asfalto y los semáforos en varios lugares. La peatonalización de 12.000 metros cuadrados debe estar acabada por completo el próximo lunes y la contrata trabaja a toda velocidad.
Publicidad
La maquinaria muerde el asfalto actual y lo deposita en camiones a través de cintas transportadoras, una maniobra que avanza a ojos vista. El inicio de los trabajos ha destapado además el adoquinado antiguo y algunos tramos de raíles de líneas de tranvía desaparecidas, como se puede comprobar.
El tráfico está cortado por completo, tanto para los vehículos privados como para el transporte público. El asfalto negro será sustituido a lo largo de la semana por uno de color rojizo, que servirá a los viandantes para distinguir la zona peatonal. Además, la EMT adjudicó la colocación de banderolas, paradas y jardinería, dentro de la remodelación de líneas.
Noticia Relacionada
El cierre de la plaza del Ayuntamiento suprime 200 plazas para motos
En una semana habrá cambiado por completo la circulación tanto en la plaza como en su entorno, algo que pasará desapercibido para la mayoría debido al confinamiento por el estado de alarma. La EMT también inicia hoy su remodelación de líneas en el centro, criticada por la asociación de Comerciantes del Centro Histórico debido a la falta de consenso en los cambios.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión