«Pediremos a Ribó que audite toda la red», anuncia Giner

P. M.VALENCIA

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, señaló que pedirán al alcalde Ribó una auditoría general del estado de la red de saneamiento, alcantarillado y acequias de la ciudad. «Le recuerdo al alcalde que la huerta está protegida por la ley», indicó en referencia a los vertidos, para destacar que los «responsables anteriores y los actuales se han olvidado estos años de gestionar nuestro subsuelo y eso además de afectar al bienestar y la salud de los valencianos también puede perjudicar a nuestra huerta».

Reiteró que el saneamiento es una «competencia municipal y el alcalde está incumpliendo sus obligaciones. El PSPV, como responsable de la concejalía de Ciclo Integral, debería conocer el estado de dejadez de los colectores y alcantarillas y pese a eso, a los dos partidos no les ha preocupado y no han incluido en su acuerdo ningún compromiso para este mandato».

Recordó que otra vez son cuatro los barrios con deficiencias: Orriols, Nou Moles, El Cabanyal y La Torre. «Es una vergüenza que el Ayuntamiento diera largas a las sucesivas quejas de los vecinos de Nou Moles y tardara medio año en actuar pese a que el informe de los técnicos reconoce que el estado de la red de alcantarillado de la calle Democracia está causando filtraciones al terreno y a las edificaciones colindantes, y provocando situaciones de riesgo higiénico», finalizó.