Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Damián Torres
El pasajero 7 millones del Aeropuerto de Manises regresa de Frankfurt tras un viaje de negocios

El pasajero 7 millones del Aeropuerto de Manises regresa de Frankfurt tras un viaje de negocios

Manises logra nuevo récord de viajeros en una temporada de invierno en la que habrá 99 rutas y cuatro nuevos destinos

mar guadalajara

Valencia

Miércoles, 28 de noviembre 2018, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 9.38 de la mañana despegaba desde Frankfurt, el vuelo LH 1160 con destino Valencia, en el que viaja Carlos Fiol tras un viaje de negocios. El trayecto se produce con normalidad, y el avión aterriza en el aeropuerto de Manises según el horario previsto, a las 11:45h. Minutos antes de abrir las puertas, mientras los operarios de la infraestructura colocaban las escaleras de salida en la Terminal 1 para el desembarque de los pasajeros, Fiol ha sido informado por una de las azafatas de la buena noticia: él es el pasajero siete millones.

«Ha sido una sorpresa, me han dado la noticia justo antes de salir y me hace mucha ilusión, me alegro de que se haya alcanzado esta cifra por primera vez en el aeropuerto», ha dicho nada más pisar la pista, donde le esperaban para darle la enhorabuena el director del aeropuerto, Joaquín Rodríguez, y el presidente de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé, representantes de la compañía Lufthansa y hasta la fallera mayor de la Falla Monfortal-Torrefiel.

«Hago a menudo esta ruta por trabajo, en la empresa solemos volar a Alemania y a Francia y esta vez tocó Frankfurt, hoy no llego a casa con las manos vacías porque la compañía me ha regalado unos billetes, seguro que se les ocurre algún destino al que viajar para sacarles partido», dice Carlos sin dejar de sonreír.

6,74 millones fue la marca que se alcanzó el año pasado, cuando el aeropuerto recibió al pasajero seis millones; viajaba desde Hamburgo donde había pasado unos días en familia. La terminal se quedaba así a las puertas sumar un millón más de viajeros. Sin embargo este mes de octubre ya se había logrado rozar la cifra global de 2017, ya que 6,6 millones de personas pasaron por el aeródromo en los primeros del meses de este año.

«Hoy es un día importante para el aeropuerto porque por primera vez en la historia de esta infraestructura hemos llegado al pasajero siete millones, la previsión para le próximo es seguir creciendo, hemos logrado aumentar un 15% y terminaremos el año cerca de los ocho millones», ha explicado el director del aeropuerto Joaquin Rodriguez, quien además, ha hecho hincapié en el momento dulce de la ciudad con lo que respecta al turismo y califica la situación para el aeródromo como «histórica».

El objetivo de la terminal valenciana es posicionarse y establecer conexiones con los principales aeropuertos de Europa; y para conseguirlo Rodríguez destaca: «Para esta temporada de invierno habrá 99 rutas con cuatro nuevos destinos: Fez, Tanger, Cagliari y Burdeos, por lo que es significativo que estemos en una situación histórica con respecto a la conectividad con los 'hubs' y centros de distribución de vuelos más importantes de Europa y África , tenemos hasta nueve conexiones directas con estos 'hubs' y en marzo se incorpora el de Heathrow, un dato fundamental a nivel cualitativo».

Un nuevo récord para el de Manises, en un año en el que todo parecen ser buenas noticias, ya que el pasado mes de agosto viajaron 824.000 personas, el mes con más pasajeros de la historia del aeropuerto. Para Antonio Bernabé, presidente de la Fundación Turismo Valencia, «es un hito para la terminal y aquí se demuestra el esfuerzo y la apuesta por la conectividad, que es la manera de captar turistas, queremos seguir por esta línea y ser un referente», ha asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios