El Parque Central gastará 1,8 millones en preparar solares antes de su subasta para viviendas

P. M.

valencia. La sociedad Valencia Parque Central invertirá 1,8 millones de euros en la adaptación de tres solares para convertirlos en otras tantas parcelas edificables. El concurso para las obras está ya en licitación para recibir ofertas. Las propiedades están situadas en las calles Bailén frente a la estación Joaquín Sorolla, Maestro Sosa- San Vicente Mártir y avenida Peris y Valero-Juan Ramón Jiménez.

Los trabajos a realizar dotarán a las parcelas de las acometidas de saneamiento, telefonía, electricidad, agua, alumbrado, semaforización y riego. También contempla las tareas necesarias en aceras, viales, semaforización, carril bici y jardinería, entre otros.

Con la realización de estas obras, dispondrán de las acometidas de servicios necesarias para que puedan venderse en pública subasta. El plazo para la ejecución del proyecto se sitúa en catorce meses. En cuanto a otras dos parcelas, se incluyeron en el proyecto de urbanización del Parque Central Russafa-Malilla, del cual queda por licitar el desglosado de la zona de Dr. Domagk.

El plazo incluye tanto las obras como la tramitación de un centro de reparto y transformación eléctrico. En otro concurso paralelo se ofrece la dirección facultativa para llevar adelante el proyecto, en este caso por algo más de cien mil euros.

La sociedad pública debe aprobar oficialmente la relación de solares edificables y los requisitos de la subasta, que servirán en parte para financiar las obras ferroviarias y de urbanización. También está pendiente la firma del acuerdo para acometer el canal de acceso y resto de las obras, es decir, el eje pasante y la estación Central, los andenes subterráneos que permitirán ampliar la gran zona verde hasta su encuentro con la calle San Vicente. De la primera obra, la mitad será costeada por el Ministerio de Fomento y el resto entre el Ayuntamiento y la Generalitat.