Los paros en el metro regresan con esperas de hasta media hora en las estaciones

I. D.

valencia. La primera jornada de paros de este fin de semana en el metro y el tranvía registró ayer esperas de hasta media hora en las estaciones por parte de los usuarios, especialmente en las líneas 1 y 2 en dirección a Bétera y Seminari.

Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) destacaron la normalidad con la que discurrió la huelga convocada por seis sindicatos de la empresa pública que depende de la Conselleria de Obras Públicas.

Como ya sucedió lunes y martes pasado, hubo malestar entre los viajeros por la disparidad de horarios con servicios mínimos por la huelga, ya que cada día varía. Así, ayer se realizaron de 11.00 a 12.00 horas, de 19.15 a 21.00 horas y de 22.00 a 04.00 horas. En este último caso, además, afectó una semana más al servicio nocturno, que sigue circulando con menos frecuencias de las previstas inicialmente.

Los paros se repetirán hoy en hora punta vespertina, de 19.30 a 21.00 horas, y de 22.00 a 04.00 horas mientras que mañana sólo habrá a primera hora de la mañana entre las 08.30 y las 9.30 horas, por lo que podría afectar a los participantes en la carrera 10 K Valencia Ibercaja, la primera del año en la ciudad.

Respecto a la próxima semana, y a la espera de si hay algún acuerdo en la reunión del 17, habrá huelga todos los días excepto lunes y miércoles.

 

Fotos

Vídeos