Las obras en un palacio sacan a la luz más restos del circo romano de Valencia
El Palacio de Valeriola acogerá la sede de la Fundación Hortensia Herrero
El centro de la ciudad de Valencia esconde debajo de los adoquines y asfalto la rica historia que tuvo la ciudad desde sus orígenes. No hay obra en los barrios cercanos a la Catedral que no saque un pellizco de recuerdos de etapas pasadas. Esto ha vuelto a ocurrir en las obra de reforma en un señorial palacio que pasará a acoger la sede de la Fundación Hortensia Herrero. Según ha descrito la propia fundación en su perfil oficial de Twitter, los trabajos que se realizan en el histórico edificio del Palacio de Valeriola, situado en la calle del Mar, han sacado a la luz las ruinas del antiguo Circo Romano y del barrio judío, una tinaja y un horno del s.XIV.
Durante la restauración del Palacio Valeriola se han encontrado ruinas del antiguo Circo Romano y del barrio judío, una tinaja y un horno del s.XIV.
Fundación Hortensia Herrero (@HHFundacion) December 9, 2019
El pasado arqueológico valenciano y el arte contemporáneo internacional dialogarán en el futuro Centro de Arte Hortensia Herrero. pic.twitter.com/3ksu4INwJr
El hallazgo del circo romano se encuadra dentro de los otros restos encontrados en la próxima iglesia de San Juan del Hospital, lugar en el que se muestra la spina. La Valencia romana ha salido a la luz otra vez pero lo rico de este hallazgo ha sido dar también con parte del barrio judío, un enclave del que sólo se conserva la trama de una calle en pleno barrio de La Xerea.
La Valenciana que viene
Ver fotos
Noticia Relacionada