Los padres del Loreto denuncian inseguridad para subir al bus escolar

Los menores, ayer, cruzan la avenida para subir al autobús. / lp
Los menores, ayer, cruzan la avenida para subir al autobús. / lp

Aseguran que la segregación del carril en Jacinto Benavente dificulta la parada del transporte y fuerza a los menores a cruzar la calle

Á. S.

La segregación de unos 70 metros del carril bus de Jacinto Benavente ha puesto en pie de guerra a los padres del colegio Nuestra Señora de Loreto, que ven cómo ahora los buses escolares tienen que aparcar en la otra parte de la avenida, lo que obliga a los más pequeños a cruzar una calle con tres o cuatro carriles por sentido. Ciudadanos ya ha pedido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, y al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que den marcha atrás con la segregación mediante separadores del carril bus, que impide a los transportes escolares parar en la puerta del centro.

La situación terminó ayer por enfadar a los padres del colegio. Los alumnos de 1º de Primaria se iban de excursión a Alboraya. La segregación del carril bus obligó al autobús que trasladó a los menores a apartar en dirección centro de la ciudad, lo que forzó a cerca de 75 niños a cruzar la avenida para subirse al mismo . Según fuentes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), acompañantes de los menores, de seis años de edad, vigilaron su subida al autobús y tuvieron que salir más profesores para salvaguardar a los niños mientras cruzaban la avenida.

Agentes de la Policía Local, además, cerraron al tráfico la avenida para evitar atropellos, sobre todo porque desde el puente del Ángel Custodio en dirección al centro de la ciudad el semáforo está en ámbar. El colegio había pedido permiso para parar el autobús en el carril bus pero la concejalía de Movilidad les recordó que hacerlo supondría una infracción sancionable por los agentes. Los padres acudirán a la comisión de Movilidad la semana que viene para protestar por la situación y pedir la reversión de la protección del carril bus.