Otra empresa desembarca en Valencia con 150 motos compartidas por suscripción

Dos motocicletas de alquiler de la compañía Molo./LP
Dos motocicletas de alquiler de la compañía Molo. / LP

La firma prevé llegar a los 600 vehículos a final de año y asegura que cuenta con todos los permisos

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

Una nueva empresa pondrá en servicio a partir del próximo día 17 unas 150 motos eléctricas en las calles de Valencia, una iniciativa que se extenderá hasta los 600 vehículos antes de acabar el año, según han desvelado este martes responsables de la empresa. El sistema elegido ha sido el de suscripción con una primera cuota mensual de 9,90 euros y la posibilidad de una utilización ilimitada. La previsión es arrancar con mil usuarios antes de aumentar el número de unidades.

La presentación se produce un día después de que el Ayuntamiento ordenara a otra empresa la retirada de las calles de unos 200 patinetes eléctricos, también en alquiler. Sobre esto, responsables de la firma Molo han asegurado que cuentan con todos los permisos necesarios y que el Ayuntamiento ha sido conocedor de su implantación en Valencia, que luego quieren extender al resto de España y Portugal en un plan estratégico que prevé 10.000 motos eléctricas en 2020.

Los usuarios serán los responsables de pagar las multas en caso de estacionamientos indebidos o cualquier otra infracción de la ordenanza de Movilidad, han comentado. Para la utilización de los vehículos, unas scooters de 125 centímetros cúbicos, se empleará una aplicación móvil donde se informará de las disponibles y del nivel de batería que tienen. La reposición de las cargas eléctricas serán a cuenta de la empresa, así como del seguro e impuestos derivados de las motocicletas.

Motos eléctricas de alquiler en Valencia

La autonomía de cada batería es de 100 kilómetros y la velocidad máxima prevista será de 80 kilómetros por hora. Desde la empresa han subrayado que estas características mejoran la oferta actual que hay en el mercado en Valencia.

Por último, la inversión realizada asciende a 3,5 millones de euros, con la intención de hacer una ampliación de capital con cinco millones más. A medio plazo, consideraron que podrán extender el mismo sistema compartido a bicicletas y coches, estos últimos no eléctricos.

Encuesta: movilidad en Valencia

Nueva moto por suscripción en Valencia.
Nueva moto por suscripción en Valencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos