«Se otorgan los puestos a dedo, la mayoría a afines», critica Catalá
La portavoz del PP pedirá en el pleno un recorte de altos cargos para destinar ese dinero a ayudas por el Covid-19
«Se han otorgado puestos a dedo y la mayoría afines o militantes de las dos formaciones que forman el Gobierno, Compromís y PSOE. Se han creado figuras nuevas de coordinadores, nuevos directores generales y nuevos organismos donde se han nombrado directivos al frente», señaló ayer la portavoz del grupo popular, María José Catalá.
"La realidad es que el último gobierno de Rita Barberá, 2011-2015, el Ayuntamiento tenía 17 altos cargos, mientras desde que gobierna Compromís y PSOE, en la primera etapa con Podemos, se han duplicado el número de altos cargos hasta llegar a los 35", señaló la concejala. Los sueldos van desde los 60.000 euros hasta los más de 81.000 euros, una media de salario en torno a los 65.000 euros.
La edil dijo que ha presentado una moción de medidas para luchar contra la crisis económica y entre ellas se encuentra instar a reducir el número de altos cargos. "En momentos como el que vivimos debe aportarse todo este dinero a medidas para ayudar y paliar la crisis económica provocado por el Covid-19".
"Creemos que el alcalde debe confiar más en sus funcionarios y trabajadores y no colocar afines y militantes creando puestos de altos cargos innecesarios cuando los primeros pueden asumir funciones de dirección", explicó.
"Ribó llego al alcaldía vendiendo que venía a rescatar a las personas, y lo único que ha hecho ha sido rescatar a los suyos con nombramientos y altos sueldos, mientras los niveles de exclusión social y pobreza han seguido aumentado cada año en la ciudad como se ha constatado en esta crisis sanitaria", finalizó.