Control de la Policía Nacional en un acceso de Valencia. JESÚS SIGNES

La oleada de robos en el centro se extiende a otros barrios

Ciudadanos alerta de la expansión de los casos desde el centro y la Subdelegación del Gobierno afirma que se producen más detenciones

Paco Moreno

Valencia

Jueves, 14 de enero 2021, 01:28

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, denunció esta mañana el incremento de robos en viviendas, en un fenómeno iniciado en el centro y el Ensanche y que ahora se extiende a zonas como Abastos o Peris y Valero, ante lo que consideró «pasividad del Consistorio; algunos robos se han producido incluso con los vecinos dentro de casa».

Publicidad

Giner se reunió junto al edil de la misma formación Narciso Estellés con el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, Sebastián Cucala, a petición de Ciudadanos para "conocer una realidad que debe ser atajada de manera urgente en nuestra ciudad. Ribó no puede mantener una actitud pasiva ante este grave problema", declaró el portavoz.

"Estamos preocupados por esta falta de seguridad en Valencia. Si bien los robos en domicilios comenzaron a darse en el Ensanche ahora se han extendido por Arrancapins, la zona de plaza de España, Pérez Galdós, Giorgeta, Gran Vía Ramón y Cajal y Peris y Valero, entre otros, mientras el Ayuntamiento saca pecho de lo segura que es la ciudad", alertó, para lamentar las "calamidades que sufren los vecinos".

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno indicaron que en las últimas semanas se han realizados dos detenciones de sendas bandas dedicadas al robo en estas zonas, al igual que se hizo anteriormente en el Ensanche. Señalaron que los dispositivos policiales siguen en marcha y defendieron que los últimos partes hablan de una fuerte reducción de la delincuencia de este tipo en dichos barrios.

Por su parte, el concejal Estellés destacó que "los datos no mienten. Valencia ha cambiado su tendencia a ciudad insegura, ya que durante todo 2020 (datos hasta el tercer trimestre), los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones ascendieron a un total de 2.578. En el tercero, tras la primera oleada de la pandemia, se han duplicado los robos en la ciudad en domicilios", consideró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad