El Oceanogràfic es elegido segundo mejor acuario del mundo

El Oceanogràfic es elegido segundo mejor acuario del mundo
Jesús Signes

Los usuarios del buscador de viajes Tripadvisor lo colocan sólo por detrás del Oceanário de Lisboa

EUROPA PRESSValencia

Usuarios de Tripadvisor han calificado el Oceanogràfic de Valencia como el segundo mejor acuario del mundo, tras el Oceanário de Lisboa, reconocimiento con el que ha escalado posiciones este año en los premios Travellers' Choice 2018 que otorga anualmente el buscador de viajes, con más de 500 millones de opiniones de todo el mundo.

De esta forma, el acuario valenciano ha pasado del cuarto lugar al segundo, gracias a las votaciones de los usuarios y clientes que han valorado el servicio, calidad y satisfacción, según ha informado el Oceanogràfic en un comunicado.

El mayor acuario de Europa, gestionado por Avanqua, del grupo Global Omnium, ha adelantado así a los grandes de relevancia internacional como el Acuario Ripley en Canadá y el Acuario de Georgia en Atlanta y se queda el Oceanário de Lisboa.

Los Travellers' Choice son, desde 2012, los galardones «más importantes» que concede el buscador, «los únicos del sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo» y reflejan «lo mejor de lo mejor» en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones e incluso marcas y productos, según señala la plataforma.

Los ganadores del premio Travellers' Choice se seleccionan anualmente a partir de los comentarios aportados por los millones de miembros de TripAdvisor y con ellos «no solo destacan las preferencias más comunes, sino también aquellas verdaderamente excepcionales que hacen que los viajeros repitan», señala el buscador.

Recientemente, el Oceanogràfic de Valencia ha recibido, así mismo, el certificado de excelencia que concede Tripadvisor con el que distingue a los establecimientos «que han demostrado de forma constante su excelencia en la hospitalidad».

El portal turístico utiliza un algoritmo propio que tiene en cuenta la calidad, la cantidad y las fechas más recientes de las opiniones emitidas por los viajeros de TripAdvisor durante un periodo de 12 meses, así como el rendimiento del negocio y su clasificación dentro del índice de popularidad del sitio.