Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Un nutricionista mientras atiende en consulta. codinucova
Nutricionistas y dietistas piden más plazas en la pública

Nutricionistas y dietistas piden más plazas en la pública

El Colegio Oficial celebra la oferta de los cuatro nuevos puestos en turno libre, pese que a que considera necesario un mayor número

CARLOS RUBIO

VALENCIA.

Viernes, 19 de marzo 2021, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana celebra la convocatoria de oposiciones para cuatro plazas en turno libre. Es una reivindicación del colectivo de hace varios años, y pese a que la consideran una «muy buena noticia», también opinan que «aún faltan muchas plazas por añadir para suplir la necesidad real de la población».

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha incluido a este colectivo de profesionales sanitarios por primera vez en oposiciones para el sistema sanitario público. Desde el CODiNuCoVa celebran esta oferta de plazas, para ellos «fruto de la dedicación de todas y todos los dietistas-nutricionistas que activamente han invertido tiempo, esfuerzo y trabajo para poner en valor nuestra profesión».

Sin embargo, desde el Colegio consideran la actual cantidad de plazas disponibles insuficiente, necesitan «al menos» otras 130 para atender correctamente a la población. Paula Crespo, presidenta de la corporación colegial, destaca que desde el CODiNuCoVa no han cejado en el empeño de recordar lo esencial que son los profesionales de la nutrición en el Sistema Público de Salud «en cada reunión, encuentro o conversación con las administraciones».

Luis Cabañas, secretario del Colegio Oficial, recuerda que el número de plazas actual «no es suficiente para atender correctamente a la población, invertir en dietistas y nutricionistas es invertir en salud».

Además, el secretario afirma que una de las grandes ventajas de invertir en estas plazas sería el «ahorro en farmacológicos, y ayudar a orientar a pacientes que necesitan una alimentación estricta, como personas con diabetes, hipertensión o celíacos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios