Borrar
Parcela donde se hará el recinto con Bloque Portuarios. i. marsilla
El nuevo polideportivo del Cabanyal se hará sin cubierta

El nuevo polideportivo del Cabanyal se hará sin cubierta

El recinto junto a Bloque Portuarios costará 833.000 euros y será una de las inversiones más elevadas este año del Plan Edusi europeo

P. MORENO

Jueves, 14 de noviembre 2019, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Ayuntamiento tiene previsto aprobar hoy el proyecto de obra para la construcción de un nuevo polideportivo en el Cabanyal, un recinto entre la calle Doctor Lluch y Bloque Portuarios que requerirá una inversión de 833.000 euros. La mitad de los fondos saldrán del Plan Edusi de la Unión Europea, que prevé iniciativas por valor de 30 millones hasta 2021.

El gran polideportivo abierto ha cambiado sustancialmente respecto al estudio básico presentado en abril de 2018 y que sirvió de base para este proyecto. Entonces se hablaba de una instalación coronada por una cubierta de 14 metros de altura y unas gradas con aforo para un millar de personas. Ahora, por el contrario, el cerramiento se deja para una fase posterior y la capacidad se reduce a 250 espectadores.

El siguiente paso es aprobar los pliegos de condiciones y sacar la obra a concurso. El Plan del Cabanyal está en tramitación, aunque la parcela afectada no cambiará. En el entorno ocurrirá todo lo contrario, dado que la previsión es demoler Bloque Portuarios y levantar fincas más bajas a medio plazo.

Entre otras actividades se habla de una pista de patinaje y áreas para mayores e infantiles

«La primera idea del proyecto consiste en construir la fachada urbana recayente a la calle Doctor Lluch. Para ello se disponen dos pérgolas ligeras que, alineadas con la trama dibujan su límite. Al colocarlas en dos planos diferentes se configura una plaza que sirve para resolver el encuentro con la calle Amparo Guillem», se indica en el proyecto. «El espacio queda libre y es apropiado para poder acoger todo tipo de actividades ciudadanas por su accesibilidad y por su dimensión al llegar a 470 metros cuadrados. El extremo de la pérgola más cercana a la calle Doctor Lluch se diseña con una tarima sobreelevada 45 centímetros que puede servir como tribuna para actos sociales de cualquier tipo».

«La pista deportiva es, sin duda, la pieza más importante de la ordenación. Ocupa una superficie de 1.415 metros cuadrados, lo que supone el 23% del total. Se concibe como una pista abierta y de libre acceso. No obstante dada la naturaleza de su uso se debe garantizar la protección de balonazos a los usuarios de los espacios adyacentes». También se habla de una zona de mayores, un gimnasio urbano y un área para juegos infantiles, así como un skatepark y un boulder, este último integrado se integra en uno de los recintos ajardinados, aunque con su propia área de suelo de caucho, se precisa en la iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios