Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Zona peatonal en la calle Don Juan de Austria. damián torres
El nuevo plan general de Valencia priorizará las zonas peatonales

El nuevo plan general de Valencia priorizará las zonas peatonales

El concejal de Urbanismo presenta un estudio previo en el que se analizan los servicios y la calidad de vida en cada barrio de la ciudad

ÁLEX SERRANO

VALENCIA.

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Valencia que quiere el tripartito que dirige el Ayuntamiento será peatonal o no será. O casi. La concejalía de Desarrollo Urbano presentó ayer las directrices en las que se basará la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y del documento que ofreció el concejal Vicent Sarrià se extrae la idea de que se va a potenciar la recuperación de zonas peatonales y se priorizarán los desplazamientos a pie, en bici o en transporte público a aquellos que se realicen ene l transporte privado.

En el informe se ofrecen «soluciones sostenibles» con el objetivo de que los ciudadanos «no tengan que coger el coche» para acceder a las dotaciones de los barrios de la ciudad. La Junta de Gobierno Local aprobará el próximo viernes el informe para «mejorar la calidad de los barrios y adaptar el nuevo diseño urbanístico a las necesidades de las personas». El documento organiza la ciudad en áreas conforme al modo ciudadano de acceder a ellas y contempla directrices para «solventar aspectos del planeamiento urbanístico mal resueltos e implantar un nuevo modelo urbano».

Sarrià recordó que la revisión del PGOU recoge la política urbanística que «acota el crecimiento de la ciudad a expensas de la ocupación de la huerta» y destacó la voluntad del ejecutivo local de «adaptar el urbanismo a las personas y dar soluciones sostenibles». La propuesta «va a ser sometida a un proceso de participación pública previo a la elaboración de cada uno de los planes de cada barrio de la ciudad», según el concejal, que indicó que «era imprescindible» este estudio para calibrar «en qué medida el PGOU satisfacía las necesidades de la sociedad actual». El trabajo inicial, comandado por el arquitecto Josep Vicent Gregori junto con los técnicos municipales, marca el rumbo de la actividad urbanística de la ciudad «con directrices para conseguir la calidad, la habitabilidad y el equilibrio dotacional» de los barrios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios