El nuevo auditorio de la Marina acogerá un máximo de 18 conciertos durante la concesión

P. M. VALENCIA.

El auditorio al aire libre que se levantará en una enorme explanada en la Marina sur podrá celebrar un máximo de 18 conciertos durante el periodo de la concesión, que discurrirá desde el 1 de mayo hasta el 25 de agosto. El Consorcio Valencia 2007 ofreció ayer algunos detalles más de esta iniciativa, que pretende consolidar un recinto con aforo de hasta 18.000 espectadores.

Como adelantó LAS PROVINCIAS, se trata de adecuar un solar de 15.126 metros cuadrados tras la adjudicación de un concurso para su gestión a cambio de un canon. Sólo el escenario tendrá una superficie de más de 600 metros cuadrados, mientras que uno de los aspectos más importantes que se contemplan es el de la seguridad, con el control de accesos y hasta la reserva de espacio para un helipuerto.

La decisión de crear este nuevo espacio parte del interés creciente de los promotores de conciertos por la Marina de València. El pasado año se realizaron 19 espectáculos y este año se han recibido peticiones para 21 eventos. El nuevo recinto permanente podrá adaptarse a eventos con diferentes aforos: 5000, 10.000 o 18.000 personas. Estará vallado y contará con un escenario con plataforma adaptada para personas con discapacidad, camerinos y aseos, también adaptados, servicio de enfermería y de personal de seguridad.