Nueva jornada de huelga hoy en el metro de Valencia

Nueva jornada de huelga hoy en el metro de Valencia

Los paros se realizarán viernes, sábado y domingo

I. DOMINGOVALENCIA

Los usuarios de los servicios de metro y tranvía volverán a enfrentarse hoy a una nueva jornada de huelga tras los dos días sin convocatoria por parte de seis sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Así, los paros se realizarán en tres franjas distintas: de 11.00 a 12.00 horas, de 19.15 a 21.00 horas y de 22.00 a 04.00 horas. En este último caso, además, se verá afectado una semana más el servicio nocturno, que entró en funcionamiento el 14 de diciembre y que, hasta ahora, ha circulado con menos frecuencias de las previstas al coincidir con el horario de los paros.

Sábado y domingo también habrá menos circulaciones. El sábado habrá huelga de 19.30 a 21.00 horas y de 22.00 a 04.00 horas. En el caso del domingo, sólo se registrará a primera hora de la mañana entre las 08.30 y las 9.30 horas, por lo que podría afectar a los participantes en la carrera 10 K Valencia Ibercaja, la primera del año en la ciudad.

Falta de plantilla, recuperar el 10% del recorte salarial aplicado tras el ERE de 2013 o retomar la negociación del convenio colectivo (pendiente desde hace dos años) son las principales peticiones que han puesto sobre la mesa de los sindicatos SF-IV, CGT, UGT, CC OO, SIF y SCF, que incluso han solicitado la mediación de la Generalitat en este conflicto laboral.