El neumático más grande del mundo visita Valencia

El neumático más grande del mundo visita Valencia

Estará expuesto al público en la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el próximo 23 de junio

LAS PROVINCIAS

Un total de 4,02 metros de altura, una anchura de 1,47 metros y 5,75 toneladas de peso (el equivalente al peso aproximado de un elefante asiático). Así es el neumático más grande del mundo, que ha llegado a Valencia para que sea visitado por todo aquel que quiera. Estará expuesto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el próximo 23 de junio.

El neumático VRPS, de la marca Bridgestone y fabricado en Japón, es singular no sólo por su tamaño. Se emplea en vehículos industriales de ingeniería civil Caterpillar 797 y está especialmente diseñado para el uso en minería y la extracción de materias primas como cobre, hierro, oro y otros metales. Además de tener una extraordinaria vida útil, cuenta con una asombrosa dureza y excepcional resistencia a las altas y bajas temperaturas (desde los -40ºC de mínima hasta los 35ºC o 40º de máxima).

Este tipo de neumáticos puede mover hasta 400 toneladas y para su producción se han utilizado 6 kilómetros de hilo de acero solo para montar el talón, la zona del neumático que está en contacto con la llanta. Los continentes donde más se demanda son América y Australia, utilizándose en las minas de metal, y siendo absolutamente imbatible contra el desgaste, los cortes o las roturas.

Estos neumáticos se emplean, además, en el camión más grande del mundo, el CAT 797. Sus dimensiones alcanzan las seiscientas toneladas de peso y la capacidad de combustible llega a los 7.000 litros.