Valencia celebra en la calle la noche más grande de julio

Visitantes acuden al Museo del Arroz, que abrió sus puertas por la noche. / Jesús Signes
Visitantes acuden al Museo del Arroz, que abrió sus puertas por la noche. / Jesús Signes

Conciertos por las calles y salas abiertas protagonizan la Gran Nit de Juliol | Miles de personas llenan el centro de la ciudad para celebrar uno de los actos más importantes de la Feria de Julio

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

La ciudad tiene hoy ojeras. Valencia ha vivido la noche más larga del año, que casi ha servido de broche de oro para la Feria de Julio. La Gran Nit de Juliol congregó ayer a miles de personas en el centro de la ciudad para disfrutar de decenas de actividades culturales. Los museos abrieron hasta la madrugada y los conciertos se repitieron en múltiples enclaves de Ciutat Vella en un evento que año tras año cuenta con más aceptación entre los vecinos.

Los actos comenzaron a las 19 horas con una cabalgata desde la plaza de Tetuán hasta la avenida María Cristina y el entorno de la Lonja. Los conciertos florecieron en casi todas las plazas, como el que se organizó en la plaza del Patriarca con un tributo al grupo Mecano. Además, desde las 20 horas y hasta la medianoche permanecieron abiertos al público el Centre del Carme, Fundació Bancaja, L'Iber. Museo de los soldaditos de plomo, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Cerámica González Martí. Por su parte, l'Almodí, la Casa Museo Benlliure, el Centro Arqueológico de l'Almoina, la Lonja, el Museo del Corpus - Casa de les Roques, el Museo de Historia de València, el Museo del Arroz y el de la Ciudad abrieron entre las 19 y y la 1 de la madrugada. El de Prehistoria, el Museo Valenciano de Etnología y las exposiciones temporales del MuVIM, por su parte, alargaron su horario hasta las dos de la madrugada.