Así funciona el nuevo servicio de motos eléctricas por suscripción en Valencia

Así funciona el nuevo servicio de motos eléctricas por suscripción en Valencia

Una app permitirá registrarse, localizar los vehículos y comprobar su batería, con una oferta de lanzamiento de 9,90 euros al mes

EFE / EUROPA PRESSValencia

La empresa valenciana Molo lanzará el próximo 17 de septiembre el primer servicio de uso por suscripción de motos eléctricas sin límite de tiempo ni kilómetros en la capital de la Comunitat. El modelo es similar al que establecen empresas como Netflix o Spotify, según ha explicado la directora de marketing de la empresa, Stefania Pesavento: «El usuario tiene acceso a mucho más de lo que compra y tiene a su disposición una moto sin ataduras de aparcamiento o seguro».

La empresa tecnológica prevé comenzar con una tarifa inicial promocional de 9,90 euros al mes, que incluye la utilización ilimitada del servicio y seguro. Para darse de alta, es necesario ser mayor de edad, tener el permiso de conducir y facilitar el DNI. Los usuarios, pueden darse de alta y cancelar el servicio cuando deseen.

Los usuarios contarán con un soporte permanente, gracias a una aplicación diseñada al efecto, que facilitará la localización de vehículos y la comprobación de su estado de batería.

Las personas que utilicen las motos de Molo podrán registrarse, reservar la moto más cercana gracias a la geolocalización, abrir el baúl trasero donde están los cascos, encender la moto eléctrica sin necesidad de llave, así como disponer de diversas funciones de viaje.

En este sentido, la 'startupp' dará una serie de recomendaciones y pautas a sus usuarios, que en todo momento serán responsables de posibles infracciones relacionadas con el aparcamiento o la circulación.

«La primera implantación de este modelo a nivel europeo es más que un servicio básico de moto-sharing», sostienen desde la empresa.