El montaje de hamacas y sombrillas sigue en las playas de Valencia por el retraso de la concesión
La previsión de la empresa es acabar este viernes en la Malvarrosa y el Cabanyal
J. S.
Valencia
Martes, 17 de junio 2025, 10:00
La instalación de las sombrillas y hamacas en las playas de Valencia todavía no ha terminado. Basta acercarse a la playa de la Malvarrosa para comprobar el retraso en el montaje. El motivo no es otro que el retraso este año en la concesión que ha retrasado este año dos meses la puesta en marcha de este servicio.
La empresa espera terminar la instalación esta misma semana, según explican fuentes de la concesionaria, con lo que e montaje estará listo el 21 de junio, fecha oficial de inicio del verano en el hemisferio norte.
Pero la presencia de estos parasoles se han hecho de desear. Las altas temperaturas alcanzadas estas últimas semanas han hecho que miles de bañistas se hayan acercado hasta las playas y allí han visto como estos servicios todavía no estaban en marcha.
Otros años siempre ha habido un servicio mínimo de cara a Semana Santa con siete puntos de atención y a lo largo del mes de mayo ya están instaladas las 3.000 hamacas, 700 sombrillas, 16 chiringuitos o quioscos, las 20 casetas de venta de tickets y dos puestos de masajes relajantes, pero este año desde la concejalía de Playas que dirige Vox llevan ya un retraso de dos meses.
El motivo no ha sido otro que este año tocaba sacar de nuevo a concurso el servicio de atención a los bañistas, después de que acabara el año de concesión y dos más de prórroga (2022-2024),y el proceso de adjudicación se demoró.
El proceso se demoró hasta el punto de que el 14 de mayo era el último día para la presentación de ofertas, un proceso que otros años comenzaba a principios de año, pero en esta ocasión no ha sido así ya que la concesión se demoró casi dos meses.
Desde el ayuntamiento sostiene que las hamacas estarán listas en junio. una fecha que ante la elevada presencia de bañista en las costas valencianas se ha demostrado que este servicio llega demasiado tarde.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.