Metrovalencia restablecerá el día 7 el horario habitual de metro y tranvía

Metrovalencia restablecerá el día 7 el horario habitual de metro y tranvía
Jesús Signes

Los nuevos horarios que entran en vigor permiten aumentar el número de trenes en circulación y estarán expuestos en las estaciones

EFEValencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) restablecerá el próximo lunes, día 7 de enero, los horarios habituales de las seis líneas de metro y las tres del tranvía de Metrovalencia, una vez concluido el periodo navideño.

Los nuevos horarios que entran en vigor permiten aumentar el número de trenes en circulación y estarán expuestos en las estaciones de Metrovalencia y en la página web, además de poder consultarse en el teléfono gratuito de atención al cliente y a través de las redes sociales, según un comunicado de la Generalitat.

Con los horarios de Navidad, se había modificado la frecuencia de paso de los servicios laborales de lunes a viernes, que son iguales a los de los sábados del resto del año.

La programación de servicios de Navidad no ha afectado a los sábados, domingos y festivos, que han mantenido el horario habitual.

Esta decisión ha permitido adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes durante la época navideña, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes.