Los mercados se visten de gala

Los vendedores celebran el festival 'Bonic/a fest' con gastronomía y espectáculos en catorce centros

L. SORIANO

valencia. El Ayuntamiento de Valencia quiere sacar pecho y presumir de mercados de proximidad, por eso, ha programado para el sábado multitud de actividades en catorce mercados municipales. El sábado, de 20 a 00.30 horas, los visitantes podrán disfrutar de una noche de sabores con una variada propuesta cultural y gastronómica.

Tal como explicó el alcalde de Valencia, Joan Ribó, «el año pasado Valencia fue Capital Mundial de la Alimentación Saludable y Sostenible y queremos continuar siendo un referente. Los mercados son clave porque ofrecen productos sanos, de nuestra huerta y de kilómetro cero».

La inauguración se hará en el mercado del Grao, a las 19.30 horas, con una muestra de Proava y el concejal de Comercio, Carlos Galiana, explicó que este mercado comenzará su transformación tras estos actos, ya que este año se hará su remodelación. La elección de este punto fue criticada ayer por la concejal popular M.ª Jesús Puchalt, ya que manifestó que «van a inaugurar el festival en un mercado fantasma, porque en estos tres años no se han iniciado las obras pendientes».

Este recinto no será el único punto de atracción, en el Mercado Central habrá espectáculos, al igual que en el Cabanyal; Castilla; Jesús; Mossén Sorell; Torrefiel; Jerusalén; Ruzafa o Algirós, entre otros. En Nazaret, Benicalap y Benimàmet habrá paellas populares a las 14 horas.

En la plaza del Ayuntamiento se celebran toda la semana bailes, conciertos, una mascletà y degustaciones y en el edificio de Veles e Vents hay una exposición de la tira de contar de José Luis Iniesta. También destaca una exposición de trajes inspirados en modistos como Balenciaga, Dior y McQueen que han realizado alumnos de la escuela de diseño de La Rioja, con vegetales como ajos, judías, arroz o pimientos y que se puede visitar en el salón de Cristal del Ayuntamiento. Y los ganadores de un concurso de redes sociales irán de compras el día 5 con el cocinero Ricard Camarena y degustarán sus platos en el Mercado Central.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos